Agricorp

CRONOLOGÍA Y CRECIMIENTO

Nuestra Historia

  • Mayo, 2000
  • Enero, 2001
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  • Junio, 2005
  • Abril, 2006
  • Julio, 2007
  • Mayo, 2008
  • Junio, 2009
  • Febrero, 2012
  • Septiembre, 2013
  • Marzo, 2014
  • Octubre, 2015
  • Agosto, 2017
  • Octubre, 2018
  • Diciembre, 2019
  • Junio, 2020
  • Coorporación Agricola S.A. (Agricorp)

    Inicia operaciones como empresa arrocera Comienzan 65 colabora- dores, produciendo (con granza nacional), arroz para el consumo de la población nicaragüense Amilcar Ybarra – Rojas Entrevista, fragmentos …en esos años los alimen- tos eran escasos y había aún poca oferta en nuestro país … «siempre creímos que Nicaragua tenía la opor- tunidad de rehacer toda su sociedad productiva y desarrollarse“, expresaba
  • Programa de Apoyo a Productores de Arroz (P.A.P.A.)

    «Programa de Apoyo a Productores de Arroz» (P.A.P.A.) unificación de produc- tores, industriales e importadores de arroz y el sector público – Lograr rentabilidad en la producción de arroz – Crear incentivos a la calidad del arroz – Estabilizar los precios al consumidor y evitar la escasez del arroz – Ordenar e integrar la cadena productiva del sector arrocero nica ragüense – Tecnificar la produc ción, el procesamiento y comercialización del- arroz en Nicaragua
  • Agricorp e INA

    Aliquet lectus
    AGRICORP fusiona a la empresa INA, diversificándose con harina de trigo de la marca Gemina
  • AGRICORP Inagura Planta Industrial

    Conubi no
    AGRICORP inaugura en Chinandega un moderno molino de arroz, computarizado el tercero en modernidad en América Latina. Para producir arroz de excelente calidad La instalación: un avanzado molino, un granero, dos silos de trabajo, área de molienda y un almacén de productos terminados para 60.000qq de arroz en este año llega a tener cerca de 200 colaboradores.
  • Nicaragua Diferente

    Nicaragua diferente… Como país en desarrollo, la agricultura tiene una importancia relevante en la economía nicaragüense, 25% del PIB Importante son las em-presas capaces de emprender acciones nuevas, sin temer las dificultades, en el sector alimen- tario garantizando el abastecimiento a la población y su seguridad alimentaria. «Mientras los países ricos continúen subsidi- ando su propia produc- ción (agrícola), pues no podemos producir mucho»… Amilcar Ybarra – Rojas Se adquiere el molino GRA II (Gulf Rice Arkansas) en Estados Unidos, transformándose en el Grupo Gran Hill.
  • Agricorp adquiere CACSA

    Etiam vel
    AGRICORP adquiere la Sociedad Arrocera Costarricense CACSA, de nuestro vecino país. incorpora a su portafolio de distribución los productos de la empresa Gruma, con sus marcas: Maseca, Tortimasa y Tortiricas. DR – CAFTA. Nicaragua, firma un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América. El Arroz fue el único producto agrícola Nicaragüense incluido en el CAFTA, los países de Centroamérica que carecían de condiciones para competir con los productores estadounidenses dispusieron de un periodo de gracia, desgravando los aranceles a los productores norteamericanos escalonadamente.
  • Alianzas

    AGRICORP establece alianzas con empresas nacionales, distribución de productos de consumo masivo para necesidades familiares. Diversifica su portafolio e incorpora las líneas de Kimberly Clark con una selección de productos.
  • AGRICORP entra al cultivo de arroz

    Agricorp entra al cultivo de arroz con la finca Miramontes para sustituir importaciones y robustecer la siembra que los arroceros han venido haciendo a un ritmo de 25% cada año , lo que permitirá producir más y mantener los precios más estables. Mayo: Campaña «No se deje engañar» , un proceso para alertar y proteger a nuestros clientes… dado que el abuso que realizan algunas personas que utilizan los sacos rótulos con sus marcas y los rellenan con arroz de inferior calidad estafando con este engaño a compradores y clientes.
  • Modernización Molino Tipitapa

    Agricorp remodela y moderniza el Molino Tipitapa, realizando inversiones en maquinaria, equipos y sistemas de control para mejorar los rendimientos industriales y la calidad de nuestro producto. Este mismo año, apoya a los salineros tradicionales de la cooperativa de servicios múltiples de salineros de Nicaragua artesanales para crear NICASAL, la cual produce sal seca de mar, limpia y fortificada, micronutrientes flúor y yodo, bajo las normas del ministerio de salud y la organización mundial de la salud. Comercialización y distribución de Sal Atlántida para consumo.
  • Silo Bolsas

    Agricorp trae a Nicaragua la tecnología «Silo Bolsas» para almacenar granza recién cosechada. En septiembre de este año incorpora Jugos Jumex (Jugos Mexicanos) de gran prestigio por su calidad y valores nutritivos.
  • Bolsa de Valores de Nicaragua

    Se convierte en la primera empresa en nuestro país que entra en la bolsa de valores de Nicaragua (BVDN) antes sólo el sistema financiero. Se incorporan reconocidas marcas: Arcor, Bon o Bon, y otros como café, azúcar, atunes, aceite y alimento para perro con la marca Ascan y Kan Kan
  • Organización Interna

    AGRICORP inicia con un proceso de organización interna para mejorar la atencion al clientes y lograr mayor eficiencia a través de dos divisiones de trabajo, manteniendose administración y finanzas. División Industrial: Transforma la materia prima en producto terminado disponible para el consumo humano. División Comercial: Comercializa y distribuye productos básicos agroindustriales y otros alimentos de consumo humano masivo para las familias.
  • Programa Apoyo A Productores

    El programa apoyo a productores (P.A.P.A.) ha beneficiado a 17 mil productores nacionales , para llevar a la mesa de los nicaragüenses un arroz de muy alta calidad a precio justo y estable, pesa completa y cero escasez. Se incorpora los productos de la empresa Molinos Modernos con harina, galletas y pastas con marcas reconocidas como Can Can, Pastas INA, Gama.
  • Agricorp Líder

    Se ha consolidado como líder en la producción y distribución de alimentos de consumo básico y de consumo masivo en Nicaragua, con 8 plantas industriales, 3 centros de distribución, 5 centros de procesamiento de arroz, una planta procesadora de sal y una planta productora de huevos avícolas atendiendo a mas de 16,000 puntos de ventas en el país. Se introduce un presentación popular de 1 libra en la marca Faisán y se incluye en el portafolio de productos para cuido del hogar de la empresa mexicana Alen con productos de alta calidad con sus marcas: Pinol, Ensueño y Cloralex
  • Agricorp Líder en Producción

    Se ha consolidado como líder en la producción y distribución de alimentos de consumo básico y de consumo masivo en Nicaragua, con 8 plantas industriales, 3 centros de distribución, 5 centros de procesamiento de arroz, una planta procesadora de sal y una planta productora de huevos avícolas atendiendo a más de 16,000 puntos de venta en el país. Se introduce una produce una presentación popular de 1 libra en la marca Faisán y se incluye en el portafolio productos para cuidado del hogar de la empresa mexicana Alen con productos de alta calidad con sus marcas: Pinol, Ensueño y Cloralex.
  • Consolidación en producción y distribución

    Se ha consolidado como líder en la producción y distribución de alimentos de consumo básico y de consumo masivo en Nicaragua, con 8 plantas industriales, 3 centros de distribución, 5 centros de procesamiento de arroz, una planta procesadora de sal y una planta productora de huevos avícolas atendiendo a mas de 16,000 puntos de ventas […]
  • Agricorp Líder

    Se ha consolidado como líder en la producción y distribución de alimentos de consumo básico y de consumo masivo en Nicaragua, con 8 plantas industriales, 3 centros de distribución, 5 centros de procesamiento de arroz, una planta procesadora de sal y una planta productora de huevos avícolas atendiendo a mas de 16,000 puntos de ventas […]