Agricorp

DIVISIÓN INDUSTRIAL

Transforma la materia prima (arroz en granza) de los productores agrícolas en producto terminado para el consumo humano. Contando con las mejores prácticas de calidad, con personal certificado y con años de experiencia, utilizando a través del proceso industrial maquinaria y equipos de última generación con tecnología integrada. Cuenta con 3 Centros Industriales procesadores de arroz, certificadas con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) desde el año 2009 y equipados con tecnología de última generación estandarizada e integrada con equipos Bühler, Satake y otros, ubicados en: Chinandega, Tipitapa, y San Isidro.

PRODUCCIÓN RESPONSABLE

La Gerencia Industrial trabaja bajo procesos productivos que combinan una gestión ambientalmente responsable, basada en la integración de las tecnologías e innovación, enfocada en actividades para gestionar íntegramente y de manera armoniosa las diferentes variables, teniendo como propósito el logro de un Sistema Integrado de Gestión (SIG), calidad, inocuidad de los alimentos, higiene y seguridad del trabajo; junto con la implementación de normas precisas, que se dirigen a disminuir nuestras externalidades.

RECONOCIMIENTOS, CERTIFICACIONES Y HOMOLOGACIONES

2006 y 2008 Premio a la Excelencia en Producción más Limpia 2008 Mención especial en la categoría, adopción de materiales, a nivel regional Certificación del Centro Industrial Chinandega, Planta de Arroz en Buenas Prácticas de Manufactura valida a nivel Centroamericano. Homologación de las normas y leyes regionales en temas de Seguridad Ocupacional, Medioambiente, legislación nacional y normativa internacional (CODEX – FAO)

Algunos Premios Obtenidos de Higiene y Seguridad

  • Premio Empresa Modelo en Higiene y Seguridad del Trabajo.
  • Mención Grandes Logros 2010.
  • Mención a la Excelencia 2011 y 2012.
  • Mención Líder en Higiene y Seguridad del Trabajo 2013.

Innovación en el Almacenamiento del Arroz.

“Silo bolsa”, nueva tecnología que fue inventada en Alemania en los años 90 con fines industriales y desarrollada en Argentina para el almacenamiento de granos: como el maíz, la soya, el arroz. Este almacenamiento hermético tiene muchas ventajas, entre ellos reduciendo la incertidumbre y los riesgos y asegurando una mayor estabilidad en los precios para el productor.